La Danza Tribal
Danza elegante y ritual llena de improvisación de raíces exóticas propias de la India, el Medio Este, Asia Central, Norte de África y España de puras raíces gitanas, de carácter fuerte y racial.
Se trata de una fusión de estilos de mucha fuerza y magnetismo, en los que hay una comunicación y unidad entre quienes bailan. Danza más solemne e interior que hace más envolvente el momento del baile, transmitiendo gran sensualidad y misterio.
La forma tradicional de bailar es en grupo e improvisadamente, caracterizado por una coherencia y un código de señas establecido para compenetrarse entre las bailarinas, en la que cada una de ellas aporta su fuerza, personalidad y creatividad en una danza espiritual, étnica e hipnótica. Todo ello transmite serenidad, control y unión, un todo.
Su estética procede de pueblos nómadas con una cultura muy arraigada a su tierra, propia del desierto, acostumbrados a vivir en comunidad regida por una determinada filosofía.Es esta la razón de que el baile sea tan interior y sentido, lejos de espectáculo. Su verdadera razón es la conexión entre las personas, dejando que el modo de expresarse de una se mimetice con las demás, adquiriendo la misma forma de baile, haciendo a éste más rico en forma y actitud en la danza.